CEP CONTINUA REALIZANDO GESTIONES A ALTO NIVEL A FAVOR DE LOS ENFERMEROS

Una productiva reunión de trabajo fue la que sostuvieron las autoridades del Colegio de Enfermeros del Perú lideradas por la Decana Nacional, Dra. Josefa Vásquez Cevallos, la secretaria ll, Lic. Rosa Tuse Medina y la vocal ll, Dra. Rocío Taboada Pillco con el Congresista de la República Víctor Flórez Ruiz, quien escuchó atentamente las solicitudes que presentaron nuestras representantes en favor de los enfermeros del país.
 
El objetivo principal de la reunión fue que se habilite el doble empleo o cargo público remunerado del personal de enfermería de esta manera se les permita trabajar en dos instituciones en simultáneo considerando la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país respecto a la pandemia del COVID19.
 
“Nuestro país vive una emergencia sanitaria, tenemos déficit de enfermeras a lo largo y ancho del país, y hoy mismo tenemos enfermeras contratadas por CAS COVID, hay terceros que trabajan en dos lugares distintos por la emergencia que atraviesa nuestro país y sin embargo se les ponen muchas restricciones y una de ellas es que no pueden laborar en dos instituciones diferentes”, estas fueron declaraciones de la Decana Nacional del CEP, la Dra. Josefa Vásquez Cevallos, en las cuales recalcó el rol de los enfermeros en el control de la pandemia.
 
El Congresista Flores (FP) reafirmo su compromiso en apoyo a la propuesta realizada por las autoridades del CEP, resaltando así el rol que cumplen los enfermeros en el control y prevención de la pandemia del COVID19:
“Sin dudas en tiempos de pandemia las necesidades son enormes para los profesionales del equipo de salud, entonces la idea es que hoy en día nosotros como congresistas trabajemos en darle todos los beneficios y seguridad a los profesionales de la salud, en este caso para los enfermeros, así que desde el punto de vista legislativo vamos a darle un orden a esta propuesta que nos plantean y veremos en qué manera podemos colaborar”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
Consejo Nacional
Mesa de Partes
Hola, Consejo Nacional - Colegio de Enfermeros del Perú, en que podemos ayudarte?