Colegio de Enfermeros del Perú presente en Simposio Internacional sobre prevención de quemaduras en la niñez

Lima, Perú.– El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) participó en el Simposio Internacional: “Quemaduras en la niñez, hacia una cultura de prevención en Perú y Latinoamérica”, evento organizado por Aniquem, que reunió a destacados especialistas nacionales e internacionales comprometidos con la promoción de una cultura preventiva en salud infantil.

En representación de la Decana Nacional, Dra. Elizabeth Alvarado Chávez, asistieron el Mg. Henry Ordinola Huamán, Vocal III, y la Dra. Anika Remuzgo, Vocal II del Consejo Directivo Nacional del CEP, quienes destacaron la importancia del rol de la enfermería en la educación, vigilancia y acompañamiento a las familias en la prevención de lesiones por quemaduras.

El encuentro propició un valioso espacio de intercambio y reflexión en torno a dos ejes fundamentales: el rol del Estado, las empresas y las organizaciones sociales en la prevención, y las perspectivas para construir una cultura sólida de prevención de quemaduras en el país y la región.

El evento contó con la participación de reconocidos ponentes internacionales, y fue moderado por el Dr. Elmer Huerta, quien condujo con gran dinamismo una jornada de diálogo e interacción que enriqueció el aprendizaje de los asistentes.

💙 El Colegio de Enfermeros del Perú reafirma su compromiso con la salud pública, la prevención y la promoción del cuidado desde una visión integral y humanizada.