Colegio de Enfermeros del Perú y Seguro Integral de Salud firman convenio marco de cooperación interinstitucional

Con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación interinstitucional que permitan implementar estrategias conjuntas para la afiliación de los profesionales y estudiantes de enfermería, el Colegio de Enfermeros del Perú, a través de su Decana Nacional, Dr. Josefa Vásquez Cevallos y la Jefa Institucional de la IAFAS Seguro Integral de Salud, Cecilia Melba Má Cárdenas firmaron el Convenio Interinstitucional que beneficiará a todos los miembros de la orden.

Durante la ceremonia protocolar en las inmediaciones de la Jefatura Institucional del SIS, ambas instituciones formalizaron su intención de colaborar firmando el presente convenio que es de naturaleza administrativa, celebrado en el marco de los mecanismos de cooperación interinstitucional entre las entidades, conforme lo establece el artículo 77 de la Ley Nº27444.

“Nosotras las enfermeras llevamos cuidados a los peruanos y peruanas, y siempre decimos quien cuida al cuidador, cuidamos la vida y la salud de las personas, pero es necesario que el estado cuide de nosotros. […] Este convenio va permitir que las enfermeras de entidades privadas, públicas, del primero, segundo, tercer nivel de atención tengan acceso a un Sistema Integral de Salud, expresó la Decana Nacional, Dra Josefa Vásquez.

La vigencia del presente Convenio será por un periodo de tres (03) años a partir de la fecha de suscripción del Convenio Marco y podrá ser prorrogado automáticamente o mediante Adenda. El Convenio Marco no genera lucro para las partes. Tratándose de un convenio de cooperación, el mismo no supone ni implica transferencia de recursos económicos, ni pago alguno entre ambas instituciones.

SIS – CEP

El Seguro Integral de Salud (SIS) es una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFA), cuya finalidad es proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando a aquellas poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Actualmente, más de 25 millones de personas se encuentran afiliadas al SIS, en sus dos regímenes: subsidiado y semicontributivo, a quienes brinda protección financiera, ofreciéndole una cobertura integral y el acceso a prestaciones de servicios de salud a nivel nacional.

De acuerdo a los últimos Decretos de Urgencia 046-2021 y 078-2021, los cinco planes de la IAFAS Seguro Integral de Salud cuentan con el PEAS + Plan Complementario, lo que permite que nuestros asegurados accedan a más de 12,000 diagnósticos médicos en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud.

Jefa Institucional de la IAFAS Seguro Integral de Salud, Cecilia Melba Má Cárdenas, Decana Nacional CEP, Dr. Josefa Vásquez Cevallos y la Vice decana, Ana Mercedes Zúñiga

El Colegio de Enfermeros del Perú es una institución autónoma sin fines de lucro, máximo órgano representativo de la profesión de Enfermería en todo el territorio de la República; constituyéndonos en la instancia normativa del ejercicio profesional.

El 20 de octubre de 2021, juramentó el nuevo Consejo Directivo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, para el periodo 2021 – 2024, asumiendo como Decana Nacional, la doctora Josefa Vásquez Cevallos, quién indicó que actualmente hay más de 100 mil profesionales de la enfermería.

#EnVivo / Ceremonia por la firma del convenio entre el CEP y el SIS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
Consejo Nacional
Mesa de Partes
Hola, Consejo Nacional - Colegio de Enfermeros del Perú, en que podemos ayudarte?