Introducción
El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) es una institución autónoma, máximo órgano representativo de la profesión de Enfermería en todo el territorio de la República; constituyéndonos en la instancia normativa del ejercicio profesional. En tal sentido, el CEP fortalece el ejercicio profesional desde una perspectiva humana, ética y deontológica con responsabilidad social y legal, priorizando su actividad en el desarrollo de competencias de la enfermera(o).
Durante un gran e importante espacio de la vida, todos los niños son acogidos por la escuela, tiempo en el cual las capacidades de desarrollo y acumulación de aptitudes y actitudes son fundamentales para la formación integral de la personalidad. La etapa de la niñez y la adolescencia es delicada y vulnerable, pues la población se encuentra en proceso de formación de hábitos, creencias y competencias, que permitirán desarrollar el propio concepto como persona y ciudadano.
Es necesario un trabajo dinámico y permanente, a nivel interinstitucional y transdisciplinario, donde profesionales de la salud y la educación, familias, organizaciones comunitarias, autoridades estatales, el sector productivo y otros sectores de la sociedad trabajen unidos para ofrecer la mejor atención y cuidado a la población escolar. Es así como los programas de salud escolar desarrollados en las instituciones de enseñanza pueden ayudar a los estudiantes a responder a esos riesgos, para lo cual deben plantear: una educación en estilos de vida saludable; acciones para el cuidado y protección de los niños y adolescentes, y mecanismos para la construcción de una verdadera cultura de la salud.
Para lograr un adecuado y completo programa de enfermería escolar, la promoción y la prevención deben considerarse como una estrategia fundamental e indispensable para el programa, lo que exige contar con presupuestos y recursos humanos plenamente competentes que permitan para lograr la salud integral del escolar.
Objetivo
Liderar el cuidado en las comunidades educativas escolares, docentes, persona son docente, padres de familia, mediante las estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, utilizando el método científico para que mediante del Proceso de Enfermería: valore, diagnostique, planifique, ejecute y evalué todos los cuidados de salud y hábitos saludables de la sociedad educativa.
Evaluación y Certificación
Se evaluará y certificará evidenciado la asistencia (sincrónico) a los V módulos, la presentación de los trabajos en base a lecturas por cada tema a desarrollar (asincrónico), puntualidad y participación colaborativa, así como los aportes que serán tomados en cuenta en cada exposición.
Ponentes y temas
Inversión
Inversión S/. 250.00 soles.
BANCO DE CREDITO DEL PERÚ
CTA. CTE.: 194-2670052-0-21
CCI: 002-194-002670052021-91
Colegio de Enfermeros del Perú
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