Decana Nacional CEP sostuvo reunión con parlamentarios de diferentes bancadas

Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Dra. Josefa Vásquez Cevallos junto a las integrantes del Consejo Directivo Nacional, la Mg. Magdalena Rojas (Vocal I) y la Dra. Rocio Taboada (Vocal II) sostuvieron una importante reunión de trabajo con los Congresistas de la República: Carlos Enrique Alva y Luis Kamiche Morante, integrantes de las bancadas, Acción Popular y Perú Libre, respectivamente.

Durante la reunión, la Decana Nacional solicitó a los congresistas atender y priorizar la urgente demanda de los miembros de la orden quienes se estarían viendo afectados debido a que la implementación de la Ley N° 31122 Ley de Reforma Constitucional que Habilita el Doble Empleo o Cargo Público Remunerado del Personal Médico Especializado o Asistencial de Salud en casos de Emergencia Sanitaria no se encuentra regulada por otra norma de rango Ley, por lo que viene afectando a la ciudadanía por no cubrir la brecha asistencial causado por la pandemia, e imposibilitando al personal de enfermería con experiencia y especializada, cubrir las plazas en otras IPRESS del sector salud que tanto requiere de personal para cubrir la demanda por pandemia.

Vásquez Cevallos en representación del Colegio de Enfermeros del Perú resaltó la importancia de trabajar en conjunto para impulsar que el Congreso emita la reglamentación de la referida norma y beneficiar a la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
Consejo Nacional
Mesa de Partes
Hola, Consejo Nacional - Colegio de Enfermeros del Perú, en que podemos ayudarte?