Decana Nacional, Dra. Josefa Vásquez Cevallos se reunió con ministro de Salud, Hernando Cevallos

Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Dra Josefa Vásquez Cevallos junto a la Mg. Magdalena Rojas Ahumada (Vocal I del CDN) sostuvieron una importante reunión con el Ministro de salud, Dr. Hernando Cevallos Flores.

El propósito del encuentro entre ambas autoridades fue buscar solución a los problemas que aquejan a los miembros de la orden del Hospital de Emergencia Ate Vitarte (HEAV), quienes habrían sido contratados bajo la modalidad Cas-Covid y estarían en riesgo de perder sus empleos.Por su parte, Hernando Cevallos indicó que existe el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del nosocomio, además de restablecer el acceso al derecho a la salud con atención de calidad para la población de Lima Este.

En esa línea la máxima autoridad del CEP destacó atender la agenda del Cambio de grupo ocupacional y Cambio de línea de carrera para los trabajadores, las políticas de remuneraciones del personal contratado bajo la modalidad CAS, los reajustes para el aumento de las remuneraciones al personal del sector salud y la participación de las enfermeras en la mesa de trabajo en normas obstétricas. Finalmente, Vásquez Cevallos reiteró la disposición de colaborar e interceder para resolver estas demandas y resaltó la importancia de una mayor coordinación que atienda los principales problemas que aquejan a los miembros de la orden.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
Consejo Nacional
Mesa de Partes
Hola, Consejo Nacional - Colegio de Enfermeros del Perú, en que podemos ayudarte?