Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), y Health Bridges International (HBI)

📌 #NoticiasCEP / Se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional que celebra el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), representado por la Decana Nacional, Dra. Josefa Vásquez Cevallos y por parte del Health Bridges International (HBI), representada por el Dr. Wayne Centrone, Director Ejecutivo y Presidente del Directorio; quienes firmaron el convenio que tendrá como coordinadora Nacional a la Mg. Arminda Gil Castañeda, Tesorera del Consejo Directivo Nacional del CEP; dicho convenio tiene como finalidad crear y desarrollar mecanismos de mutua colaboración y beneficio que permitan la realización de proyectos de capacitación y especialización profesional, para establecer un continuo programa de la enseñanza de resucitación neonatal en el ámbito de trabajo del CEP, bajo este programa de Reanimación Neonatal “HBI” brindará capacitación intensiva a través de dos facilitadores expertos: Dr. Robert Gehringer y el Dr. Roberto Tarazona para apoyar al CEP, en desarrollar un equipo de capacitadores quienes desarrollarán el modelo RCP Neonatal en las filiales o Colegios Regionales de Enfermería (CRE) a lo largo del país.
 
📌 La meta del presente convenio tiene como finalidad, la asistencia a cada nacimiento en el país, haya al menos un profesional de la salud con la capacidad de responder de manera inmediata y correcta con los pasos iniciales de la reanimación del recién nacido, incluida la ventilación a presión positiva (VPP), a un bebé que lo necesite. Con esta acción buscamos disminuir el riesgo y la tasa de mortalidad y morbilidad neonatal en el Perú.

MIRA NUESTRA GALERIA DE FOTOS DANDO CLIC EN EL SIGUIENTE BOTÓN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.