PROVECHOSA REUNION ENTRE EL CEP Y LAS REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN DE ENFERMERA(O)S

El Colegio de Enfermeros del Perú recibió en sus instalaciones de la sede nacional en el distrito de Jesús María a las representantes de la Federación de enfermera(o)s del país, las cuales entablaron un fructífero diálogo con nuestras autoridades presentes. Lideradas por nuestra Decana Nacional, Dra. Josef Vásquez Cevallos, la vicedecana nacional, Mg. Ana Mercedes Zúñiga Medina, la secretaria l, Mg. Silvia Neyra Alfaro y la vocal l Mg. Magdalena Rojas Ahumada.

La reunión entre las representantes de la Federación y nuestras autoridades fue de gran provecho expresando así, el trabajo y compromiso que tiene el CEP con todos los miembros de la orden a nivel nacional. Dicha reunión toco diversos temas coyunturales y de gran importancia para enfermería, teniendo siempre en el centro del dialogo los abusos y necesidades que tienen los enfermeros y se han agudizado en tiempos de la pandemia del Covid-19.

Uno de los puntos más importantes de la reunión fue el del concurso de jefaturas de servicios y departamentos de enfermería y como actualizar este dictamen para que se generen estructuras de enfermería más sólidas y con las mismas oportunidades para todos los miembros de la orden.

También, intrusismo sin duda fue uno de los puntos más álgidos de dialogo en esta oportunidad, dejando en claro las funciones que cumple cada profesional de la salud para que no caigan en funciones que no les compete. Debido a esto las representantes sindicales piden mayor representatividad del colegio y que se generen espacios en los cuales a nuestros colegas se les den cursos y talleres de liderazgo para que puedan obtener un grado más de defensa de sus derechos a nivel personal y como enfermeros.

El CEP hizo presente además que se vienen trabajando convenios interinstitucionales como por ejemplo con el SIS, los cuales permitirán asegurar a todas las enfermeras a nivel nacional, sea que estén laborando o estén de para, en todas las condiciones en las que se encuentren. También, las constantes reuniones con autoridades de nuestro congreso de la república para ver la posibilidad de presentar propuestas de ley en favor de enfermería como la de que puedan trabajar en dos establecimientos de manera simultánea, esperando así una buena nueva como se está haciendo con el Cambio de grupo ocupacional.

Cambio de grupo ocupacional, cambio de línea de carrera, nombramiento del personal de enfermería, las notas de enfermería y su cumplimiento, salarios dignos, la hora del reporte, jubilación digna, y la modificatoria de la ley del enfermero, la creación de programas de salud mental para enfermeros, entre otros temas más, son los que se pudieron conversar en beneficio del personal de enfermería.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
Consejo Nacional
Mesa de Partes
Hola, Consejo Nacional - Colegio de Enfermeros del Perú, en que podemos ayudarte?