Vacunación infantil marca un hito fundamental en lucha contra la pandemia

La Decana Nacional Dra. Josefa Vásquez Cevallos, estuvo presente hoy en el inicio de la vacunación de niños de 5 a 11 años que marca un hito fundamental en la lucha contra la pandemia del covid-19. Durante su participación en la ceremonia de vacunación en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

La Decana, estuvo acompañada de nuestra vocal l del Consejo Directivo Nacional, La Lic. Magdalena Rojas Ahumada, ambas representando a las enfermeras a nivel nacional en este momento cumbre para la vacunación a nivel nacional. Más tarde en el evento, también se presenció la llegada de la Presidenta del Consejo de Ministros quien estuvo con nuestras representantes compartiendo un momento de dialogo.

Un total de 49 colegios, 9 hospitales y espacios diferenciados en los 76 centros de vacunación que vienen funcionando a la fecha en Lima y Callao, recibieron a partir de hoy lunes 24 de enero, a los niños de 5 a 11 años con comorbilidades, y a los menores de 10 a 11 años sin comorbilidades, para que sean inmunizados contra el covid-19.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, menciono para los medios que habrá espacios diferenciados en los vacunatorios que aplican la vacuna contra el covid-19 en las regiones, así como 400 instituciones educativas que viene siendo consideradas a nivel nacional.

El Minsa indicó que la vacunación iniciará de forma estratificada, iniciando con niños y niñas de 5 a 11 años que presentan factores de comorbilidad e inmunosupresión y con aquellos que tienen 10 y 11 años. Posteriormente, será el turno de los menores de 9 años para finalmente convocar a los de 5 a 8 años.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

X